Moscú, 14 Dic (Sputnik).- El presidente Vladímir Putin aseveró este sábado en el XXII Congreso del partido Rusia Unida que Rusia reprimirá con firmeza los intentos de socavar la unidad del país por parte de los adversarios, y destacó que «el chantaje no dará resultados».
«En todos los tiempos históricos, nuestros adversarios han intentado socavar esta unidad, y ahora vuelven a seguir un escenario que ha funcionado para otros, intentando dividir a la gente y jugar la carta nacional o religiosa. Reprimiremos con firmeza cualquier provocación, responderemos a cualquier amenaza y desafío, y estamos dispuestos a contraatacar, como suele decirse, a lo largo de todo el frente, que no es solo a lo largo de la línea de contacto», expresó.
«El líder ruso sostuvo que «Rusia confía en sí misma, siente su rectitud y su fuerza» y destacó que su economía está creciendo pese a todas las sanciones. «Rusia se está desarrollando, la economía está creciendo. Y esto en un contexto de sanciones, de injerencias groseras y de presiones de las élites dirigentes de algunos Estados sin precedentes», sostuvo.
Según el presidente, «ningún chantaje, ningún intento exterior de detenernos, dará resultados». Además, Putin subrayó que Rusia es un país único cuyo pueblo, «a pesar de toda su diversidad interna, ha estado y estará unido».
Desarrollo
Rusia está desarrollándose pese a las sanciones sin precedentes del Occidente, declaró Putin.
«Rusia está desarrollándose, la economía está creciendo. Y (esto sucede) en el contexto de unas sanciones sin precedentes (…) en la historia mundial, la injerencia flagrante y presión por parte de las élites gobernantes de varios Estados», dijo el mandatario, al intervenir durante el XXII congreso del partido Rusia Unida.
Subrayó que el chantaje e intentos extranjeros de detener a Moscú resultarán en nada.
«Rusia tiene confianza en sí misma, siente que tiene razón, que es fuerte. Y por eso, todas las tareas que nos hemos planteado a corto y largo plazo se realizarán sin duda», indicó Putin.
Desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2024, la UE aprobó numerosas medidas restrictivas en relación con Rusia.
Según la base de datos Castellum.AI, se activaron más de 19.500 sanciones individuales y sectoriales contra Rusia desde el inicio de la operación militar.
El presidente ruso sostiene que la política de contención frente a Rusia forma parte de la estrategia a largo plazo de Occidente, cuyas sanciones asestan un duro golpe a la economía mundial. (Sputnik)