Los Ángeles, 17 dic (Xinhua) — La nave espacial SpaceX Dragon regresó hoy a la Tierra con investigaciones y carga.
La nave espacial se separó de la Estación Espacial Internacional a las 11:05 del lunes, hora del este de Estados Unidos, para iniciar el camino de regreso a casa.
Hoy martes por la mañana la nave amarizó cerca de las costas de Florida, confirmó la NASA.
La nave espacial completó la misión comercial de reabastecimiento número 31 de SpaceX para la NASA y regresó a la Tierra con investigaciones, incluyendo muestras de agua microbiana e información sobre exposición a la radiación de parte de los tripulantes, indicó la NASA.
La misión de reabastecimiento fue lanzada el 4 de noviembre desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y llevó más de 2.721 toneladas de suministros al laboratorio orbital.
NASA y SpaceX planean lanzar nueva misión tripulada a EEI
NASA y SpaceX planean lanzar una nueva misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) no antes de finales de marzo de 2025, informó hoy la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
La nueva misión, llamada Crew-10, enviará a la EEI a las astronautas de la NASA Anne McClain y Nichole Ayers, al astronauta Takuya Onishi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, y al cosmonauta Kirill Peskov de Roscosmos.
La misión SpaceX Crew-9 de la agencia regresará a la Tierra con los astronautas de la NASA Nick Hague, Suni Williams y Butch Wilmore y con el cosmonauta de Roscosmos Aleksandr Gorbunov tras la llegada de Crew-10 al laboratorio orbital, informó la NASA.
Williams y Wilmore quedaron varados en el espacio desde junio debido a problemas técnicos con el Starliner de Boeing que los llevó a la EEI.
El plan anterior de la NASA era regresarlos en febrero, pero el nuevo plan anunciado hoy significa que los dos astronautas permanecerán en el espacio al menos un mes más.