
Beijing, 17 dic (Xinhua) — Los miembros de la tripulación del Shenzhou-19 a bordo de la estación espacial orbital de China completaron hoy martes las primeras actividades extravehiculares (EVA) de su misión, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.
Song Lingdong se convirtió en el primer astronauta chino nacido después de 1990 en llevar a cabo EVA en el espacio, mencionó la agencia.
Durante los últimos 48 días, los astronautas han completado una rotación con la tripulación del Shenzhou-18, han atendido el mantenimiento y la conservación de la plataforma de la estación espacial, han asegurado el mantenimiento del sistema de soporte vital y sanitario, han realizado inspecciones y pruebas en los trajes destinados a las EVA, y se han preparado para la caminata espacial.
La CMSA señaló que la tripulación ha participado en simulacros de emergencia de presión en todo el sistema, ejercicios de rescate médico y otros programas de entrenamiento en órbita, al tiempo que ha llevado a cabo una serie de experimentos científicos espaciales.
La CMSA confirmó que la tripulación de Shenzhou-19 goza de buena salud y que la estación espacial está funcionando sin problemas, proporcionando condiciones óptimas para la realización de las EVA.