Krasnodar (Rusia), 20 dic (Sputnik).- Las autoridades de la región rusa de Krasnodar detectaron una zona de unos cuatro kilómetros contaminada por fuelóleo en la costa del distrito de Temrukski, en el sur de Rusia, comunicó el centro operativo de la región.
El 15 de diciembre, una tormenta causó un naufragio de los petroleros Volgoneft 212 y Volgoneft 239 en la zona del estrecho de Kerch, que conecta al mar Negro con el mar de Azov. Como resultado, se provocó un derrame de unas 3.000 toneladas de productos petroleros.
«La nueva contaminación costera se detectó en un tramo de unos cuatro kilómetros en el distrito de Temrukski», informó el organismo.
El comunicado añadió que otra zona contaminada se encuentre en el área del parque natural Bolshói Utrish, ubicado al sur del distrito mencionado.
Además, la entidad señaló que los grupos de buceadores exploraron la parte hundida de petrolero Volgoneft 212.
«Se registró una ligera fuga de productos petrolíferos de los tanques. En el área acuosa de esta zona, se instalaron barreras para recolectar fuelóleo», comunicó el organismo.
La sede operativa puntualizó que los grupos de monitoreo detectan con prontitud las zonas contaminadas y organizan la limpieza de los territorios.
Después de la avería que sufrieron los dos petroleros, miles de personas están involucradas en la eliminación de las consecuencias del derrame de petróleo.
A bordo de los dos buques se encontraban unos 9.200 toneladas de productos petroleros en total. (Sputnik)