Moscú, 24 dic (Sputnik).- La corporación espacial rusa Roscosmos ofrece a los países situados cerca de la línea ecuatorial crear cosmódromos en su territorio, declaró el director general de la empresa, Yuri Borísov.
«La lista de actividades y servicios que ofrecemos es muy amplia e incluye la implementación de proyectos a gran escala para crear la infraestructura espacial nacional para el lanzamiento de cohetes portadores desde el territorio de uno u otro país, de hecho, la creación de cosmódromos. Lo estamos examinando sobre todo con los países situados cerca del ecuador», dijo Borísov en una entrevista a la cadena de televisión Rossiya 24.
Según Borísov, los socios extranjeros están interesados en la construcción de satélites de telecomunicaciones y de teleobservación de la Tierra, así como en el programa ‘Via Láctea’ para el monitoreo de la basura espacial.
Además, enfatizó el director general de Roscosmos, los países muestran «un interés genuino» en la Estación de Servicio Orbital Rusa donde Rusia ofrece una amplia gama de esferas para la cooperación con otros países, desde la formación de cosmonautas hasta la construcción de módulos espaciales nacionales. (Sputnik)