Ottawa, 27 dic (Xinhua) — El ministro de Finanzas de Canadá, Dominic LeBlanc, y la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, se encuentran en la zona de Palm Beach en Florida, Estados Unidos, para conversar con el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, informaron hoy medios locales.
Una declaración de la oficina de LeBlanc indicó que la visita busca destacar «los esfuerzos de Canadá para combatir el tráfico de fentanilo y la migración indocumentada y las medidas perfiladas en el Plan Fronterizo de Canadá».
De acuerdo con el informe, los ministros determinarán si Trump está satisfecho con las nuevas inversiones fronterizas anunciadas por Canadá hace diez días.
El Gobierno federal canadiense anunció el plan para reforzar la seguridad fronteriza y fortalecer el sistema migratorio en respuesta a la amenaza de Trump de imponer un arancel de 25 por ciento sobre todas las importaciones canadienses a menos que Canadá detenga la migración indocumentada y el contrabando de fentanilo opioide hacia territorio estadounidense.
Ottawa asignó 1.300 millones de dólares canadienses (907 millones de dólares) en los últimos seis años para fortalecer la seguridad fronteriza Estados Unidos-Canadá.
Los ministros esperan avanzar a partir de las discusiones sostenidas el mes pasado entre el primer ministro Justin Trudeau y Trump, añadió el informe.
Hace poco, Trump se refirió a Canadá en repetidas ocasiones como el «estado número 51» y a Trudeau como el «gobernador» de Canadá.
Con los famosos aires del nuevo Trump, quiere asegurar el maíz del año, de EEUU, amedrentando a propios y extraños. Dejémonos de cuentos. La invasión a México y ahora Canadá, Groenlandia, Panamá y hasta la Conchinchina es pura soberbiar y prepotencia ante un BRICKS que se les está saliendo de las manos. Ha sido imposible superar la carrera en tecnológica, económica, finanzas, militares, comerciales, etc., y como medio de justificar sus acumuladas multimillonarias deudas, les envían a los gringuitos un mediático salvavidas de legitimar el poder tener acceso irrestricto e impune las riquezas y bienes ajenos. Claro, el famoso poder sionista está en capilla ardiente, donde el dólar, su dólar podría desmoronarse. Con la visita de Canadá a Florida quiere certeza de Trump, tener alguna garantía de que Donald solo hace una pasajera broma de mal gusto. Así de simple.