Pekín, 7 ene (Sputnik).- Las autoridades chinas elevaron a 53 muertos y 62 heridos el balance provisional del terremoto que sacudió este lunes una zona remota del Tíbet, reportó la agencia Xinhua.
«Para las 12:30 (GMT+8) del 7 de enero, 53 personas fallecieron y 62 resultaron heridas en el terremoto que se produjo en el distrito de Dingri de la ciudad-prefectura de Shigatse», cita Xinhua a la sede regional de socorro en casos de desastre.
Más temprano se informó de al menos 36 víctimas mortales y 38 heridos.
El Centro de Redes Sismológicas de China estimó en 6,8 la magnitud del seísmo que ocurrió a las 9:05 hora local (GMT+8) en el distrito de Dingri.
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó de un terremoto de magnitud 7,1 en el Tíbet chino, con el foco localizado a 10 kilómetros de profundidad.
Desde entonces se registraron medio centenar de réplicas.
El epicentro del seísmo se localizó en el poblado de Tsogo del distrito de Dingri, que tiene una población de hasta 6.900 personas repartidas entre 27 aldeas; en todo el residen más de 61.000 personas, según Xinhua.
Más de 1.000 viviendas sufrieron daños de diversa consideración. La Administración Sismológica de China activó un protocolo de respuesta a emergencias de nivel II y envió un equipo de trabajo al lugar para apoyar los esfuerzos de socorro.
Se han difundido en la red videos de las destrucciones causadas por un fuerte sismo, de magnitud 6,8 que sacudió al amanecer de este martes el Tíbet.
El movimiento telúrico se sintió en la ciudad de Xigaze y todo el condado de Tingri, así como en partes de la India, Bután y Nepal. La agencia china Xinhua informa que al menos 53 personas perdieron la vida y otras 62 resultaron heridas.
El temblor también se sintió en lugares de la India, Bután, Bangladés y la capital de Nepal, Katmandú.
Más información, en breve.