Washington, 22 Ene (Sputnik).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con imponer sanciones y aranceles «a alto nivel» contra Rusia si no se alcanza un acuerdo para poner fin al conflicto en Ucrania.
El mandatario estadounidense escribió este miércoles en la plataforma Truth Social que «no busca lastimar a Rusia». «Amo al pueblo ruso y siempre he tenido muy buena relación con el presidente [de Rusia, Vladímir] Putin», afirmó.
En ese contexto, declaró que EE.UU. «nunca debe olvidar que Rusia nos ayudó a ganar la Segunda Guerra Mundial, perdiendo casi 60 millones de vidas en el proceso».
Cabe precisar que, según datos oficiales, las pérdidas humanas de la Unión Soviética en la guerra alcanzaron los 27 millones de personas, lo que representa la cifra más elevada entre los países participantes.
«Dicho todo esto, voy a hacerle un gran favor a Rusia, cuya economía está fallando, y al presidente Putin. Lleguen a un acuerdo ahora, y ¡detengan esta ridícula guerra! Solo va a empeorar», escribió.
«Si no llegan a un ‘acuerdo’, y pronto, no tengo otra opción que poner impuestos, aranceles y sanciones a altos niveles a todo lo que sea vendido por Rusia a Estados Unidos, y a varios otros países participantes [del régimen de sanciones]. Acabemos con esta guerra, que nunca habría empezado si yo fuera presidente. Podemos hacerlo de la manera fácil, o de la manera difícil, y la manera fácil siempre es mejor», agregó.
Rusia quiere «una paz a largo plazo»
Este martes, Trump manifestó su disposición a reunirse con Putin «en cualquier momento» que le convenga al mandatario ruso.
Además, advirtió que «parece probable» que imponga sanciones adicionales a Rusia si Putin se niega a participar en negociaciones con él.
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este lunes que Moscú «está abierto al diálogo con la nueva Administración de EE.UU.» sobre Ucrania, pero enfatizó que «lo más importante aquí es eliminar las causas fundamentales de la crisis».
«En cuanto a la propia solución de la situación, quiero subrayar una vez más que su objetivo no debe ser una breve tregua, una especie de descanso para un reagrupamiento de fuerzas y un rearme para una posterior continuación del conflicto, sino una paz a largo plazo basada en el respeto a los intereses legítimos de todas las personas, de todos los pueblos que viven en la región», explicó Putin. (Sputnik)
¿A dónde vamos? En el libro de Daniel leemos: «Después estos dos reyes [Gran Bretaña y Rusia. (En 1882, las tropas británicas ocuparon Egipto. Gran Bretaña asumió entonces el papel de «rey del sur». Alrededor del mismo tiempo, Rusia expandió su influencia en la región, que antes pertenecía a Seleuco I Nicator, y tomó el papel del «rey del norte»)] meditarán en su corazón para hacerse mal y, sentados a una misma mesa, se dirán mentiras, pero ninguno de los dos logrará su propósito. En verdad todavía queda la conclusión hasta el tiempo fijado [a que se refiere el versículo 29]» (Daniel 11:27). Y esto indica que aquí tenemos un largo salto desde la antigüedad hasta el siglo XIX/XX.
Leemos más adelante: «Después [el rey del] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [la hostilidad hacia los cristianos]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [1991-1993. El colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá [las guarniciones rusas volverán a los lugares donde estaban estacionadas anteriormente. Y no sólo Ucrania volverá a una alianza militar con Rusia. La UE y la OTAN se desintegrarán]. Y entrará en el sur [este será el comienzo de la guerra nuclear global], pero no sucederá como antes [la Segunda Guerra Mundial] y como más tarde [la próxima gran guerra. La guerra en Ucrania se extenderá a otros países. Ahora también habrá una victoria. Esta guerra no se convertirá en una guerra nuclear global. Esta guerra sólo comenzará algún tiempo después del regreso del rey del norte. El detonador será el conflicto étnico (Mateo 24:7)]. Entonces vendrán contra él los habitantes de las lejanas costas de Quitim [el lejano Occidente (EEUU)], y (él) se derrumbará [mentalmente], y dará marcha atrás» (Daniel 11:28-30a).
Esta vez será una guerra mundial no sólo por su nombre. La paz será arrebatada de la tierra. También se utilizará «la espada corta de gran poder» (Revelación 6:4).
Este será el cumplimiento de la señal de Jesús. «Se levantará nación contra nación y reino contra reino» (Lucas 21:10, LBLA).
Entonces habrá temblores significativos a lo largo y ancho de las regiones (de importancia estratégica), y hambres y pestilencias (Lucas 21:11).
¿Cuál será la causa de estos temblores? Jesús lo explicó: «Cosas aterradoras [φοβητρα] a la vez [τε] y [και] extraordinarias (relacionadas con fenómenos inusuales) [σημεια] del [απ] cielo [ουρανου] poderosas [μεγαλα] habrá [εσται]» (Lucas 21:11).
Algunos manuscritos antiguos contienen las palabras: «και χειμωνες» – «y heladas».
La Peshitta Aramea: «וסתוא רורבא נהוון» – «y habrá grandes heladas», lo que más tarde llamamos «invierno nuclear» (Lucas 21:11).
En Marcos 13:8 también hay palabras de Jesús: «και ταραχαι» – «y desórdenes» (la falta de orden público).
La Peshitta Aramea: «ושגושיא» – «y confusión» (sobre el estado de orden público).
Esto no será el Armagedón. «Todo esto será apenas el comienzo de los dolores del parto» (Mateo 24:8; véase Isaías 5:18-25).
Es hora de reconciliarse con Dios. Esta es la mejor protección.