sábado 15, febrero 2025
spot_img

Putin destaca que Rusia cerró 2024 con déficit presupuestario del 1,7% del PIB

Moscú, 22 ene (Sputnik).- El déficit público de Rusia en 2024 fue de 1,7 por ciento del producto interno bruto (PIB), declaró este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin.

«El año pasado el déficit (del presupuesto) se estimó en el 1,7 por ciento del PIB, un nivel aceptable», dijo Putin en una videoconferencia sobre asuntos económicos con ministros rusos.

El líder explicó que en 2024 la economía rusa se encontraba a un nivel aceptable en comparación con las economías de algunos países «desarrollados».

«Se calcula que en 2024 el déficit presupuestario en relación con el PIB era del 6,2% en EEUU, del 6,2% en Francia, del 3,8% en Italia, del 3,7% en Japón y del 2,2% en Alemania», subrayó.

Además, el mandatario ruso añadió que el nivel del déficit público ruso «corresponde a las proyecciones establecidas en la proyección del presupuesto» para el periodo de 2025 al 2027.

En este contexto, Putin enfatizó que el 2024 «fue bastante exitoso para la economía rusa» y subrayó la necesidad de seguir garantizando la estabilidad de finanzas de Rusia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias