Minsk, 25 ene (Sputnik).- La participación de los electores en la votación anticipada durante las elecciones presidenciales de Bielorrusia, que duró cinco días, fue del 41,81 por ciento, informó este sábado la Comisión Electoral Central (CEC) de la república.
«En Bielorrusia ha finalizado la votación anticipada en las elecciones presidenciales. El 41,81% de los ciudadanos incluidos en las listas de electores votaron en esos cinco días», indica un mensaje publicado en el canal Telegram de la CEC.
Los bielorrusos están llamados a las urnas el domingo 26 de enero para elegir al presidente del país para los próximos cinco años. Cinco candidatos se disputan el cargo máximo, entre ellos el actual mandatario, Alexandr Lukashenko.
Aparte del presidente, también se presentarán el socialdemócrata Alexandr Jizhniak; el comunista Serguéi Sirankov; el liberal Oleg Gaidukévich, y la excandidata en las presidenciales de 2020 y empresaria Anna Kanopátskaya.
Más de 38.000 observadores, de ellos más de 400 de distintos Estados de Europa, Asia, África, América Latina y de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), vigilarán los comicios presidenciales en Bielorrusia, según datos de la Comisión Electoral Central del país. (Sputnik)