San Salvador, 3 feb (sputnik).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, elogió el lunes los resultados de los programas de seguridad del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, que aseguró son incentivos a las inversiones privadas en esta nación.
«El presidente Bukele y su Gobierno han creado un clima amigable de inversión, proveyendo seguridad y estabilidad que no solo ha permitido sino que ha invitado a la inversión privada», afirmó Rubio a la prensa en su primera actividad tras llegar al país en una visita de trabajo en la mañana del lunes.
El jefe de la diplomacia estadounidense realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa salvadoreña Aeroman, que fundamentalmente se dedica al mantenimiento y reparaciones de naves aéreas cerca de la capital.
Rubio dijo estar impresionado por la capacidad de la compañía de poder dar esos servicios al 25 por ciento de los aviones que existen en el hemisferio, lo que señaló ayuda a crear estabilidad y prevenir la inmigración masiva ilegal.
La embajada de Estados Unidos en un reporte en la red social X informó que Rubio destacó durante la visita a Aeroman «la sólida alianza comercial entre Estados Unidos y El Salvador».

Agregó que durante su estancia en el país «abordará temas clave de interés bilateral que fortalezcan la relación entre ambos países».
«Su visita reafirma el compromiso mutuo de trabajar juntos por combatir la migración ilegal y fortalecer la seguridad y la prosperidad de nuestras naciones», enfatizó.
La sede diplomática no ha hecho pública la agenda de Rubio en el país, aunque adelantó que se reunirá con Bukele, pero sin dar detalles de los asuntos a tratar ni fecha del encuentro.
El Secretario de Estado llegó a El Salvador procedente de Panamá, donde inició una gira regional el pasado sábado, que también lo llevará a Costa Rica, Guatemala y concluirá este jueves en República Dominicana. (Sputnik)