Bogotá, 6 feb (Sputnik).- La canciller de Colombia, Laura Sarabia, sostuvo el miércoles una reunión con el encargado de negocios interino de la Embajada de EEUU, John McNamara, en la que dialogaron sobre migración y cooperación.
«Se dialogó sobre asuntos relevantes de la relación bilateral, como temas migratorios y de cooperación internacional», señaló la entidad en su publicación en X.
Esta es la primera reunión entre ambos gobiernos luego de la crisis diplomática desatada en enero por el envío de un grupo de indocumentados que el presidente Gustavo Petro no quiso recibir.
Esto provocó que EEUU impusiera una serie de sanciones contra Colombia, que incluyeron la cancelación de citas para trámites de visa, aranceles a productos colombianos y la anulación de visas a funcionarios del Gobierno colombiano y sus familias.
En respuesta, Petro anunció medidas de reciprocidad, como la imposición de aranceles a productos provenientes de EEUU, además de solicitar a los ciudadanos del país norteamericano que residen en Colombia de manera indocumentada que regularicen su situación.
La Cancillería y el Gobierno de EEUU lograron un acuerdo para recibir ciudadanos deportados, poniendo fin a la crisis. (Sputnik)