Simferópol (Rusia), 6 feb (Sputnik).- El presidente adjunto del Parlamento de Crimea, Serguéi Tsekov, calificó como una ignorancia las sanciones impuestas por disposición de Vladímir Zelenski contra tres museos de la península.
«Las nuevas sanciones son producto de una ignorancia. Zelenski, al firmar tales disposiciones, o sabe que está haciendo una estupidez o realmente tiene una ignorancia supina», comentó Tsekov a Sputnik.
Zelenski dispuso aprobar la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania de aplicar sanciones a tres museos de Crimea: el histórico-arqueológico Quersoneso Táurico, el Museo Central de la Táurida y el Museo Histórico-Cultural de Crimea del Este.
Al tomar tal decisión, Zelenski ha decidido declarar la guerra a la conservación del patrimonio cultural de los pueblos de Crimea y a la cultura de ellos, agregó.
La península de Crimea se separó de Ucrania y se reintegró en Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referendo en el que más del 96 por ciento de población avaló esa opción.
Ucrania se negó a reconocer la voluntad popular de los habitantes de Crimea y sigue considerando la península parte de su territorio.
El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el tema de Crimea «está cerrado definitivamente». (Sputnik)