Moscú, 6 feb (Sputnik).- La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) ordenó a algunas divisiones suspender «todos los compromisos internacionales», según un correo electrónico al que tuvo acceso el diario digital Wired.
De acuerdo con esta fuente, el Servicio Nacional de Pesca Marina (NMFS, en inglés) de la NOAA recibió órdenes de pausar «todos los compromisos internacionales», particularmente la participación en comisiones internacionales y el intercambio de correos electrónicos «con colegas extranjeros».
Además, empleados de la NMFS deberán presentar detalles de sus actuales proyectos de cooperación con socios internacionales al examen de los superiores, incluidos los funcionarios del Departamento de Comercio que es la agencia paraguas de la NOAA.
Otra fuente de la NOAA dijo al periódico que las órdenes de incomunicación se extienden también al Servicio Nacional de Satélites, Datos e Información Ambiental (Nesdis, en inglés), entidad que coopera estrechamente con la Agencia Espacial Europea (ESA).
Se desconocen los motivos de esas órdenes y el plazo de su vigencia. Ni la NOAA ni el Departamento de Comercio respondieron a la petición de comentarios por parte de Wired previamente a la publicación. (Sputnik)
Diay, la políticas estúpidas de TrAmp