Ciudad de México, 8 feb (Sputnik).- El exfutbolista internacional mexicano Cuauhtémoc Blanco, diputado federal del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), negó el viernes las acusaciones de su hermanastra por supuesto intento violación.
«Quiero dejar muy en claro, que niego el delito que se me imputa (…) me denunció por violación, de una supuesta agresión sexual ocurrida en diciembre de 2023, pero presentó denuncia hasta mayo de 2024», dijo Blanco en conferencia de prensa.
El político de 53 años sostuvo a través de su defensa que, luego de ser despedida de un cargo del Gobierno de Morelos, la demandante le pidió unos 50.000 dólares (un millón de pesos mexicanos),y que ante su negativa lo denunció ante las autoridades por intento de violación.
El exjugador que representó a México en tres copas del mundo de fútbol como delantero, fue gobernador del estado de Morelos (2018-2024), que colinda con el sur de la capital del país, y es diputado federal oficialista por esa entidad desde septiembre pasado.
«A lo largo de mi vida, tanto en mi trayectoria deportiva como mi desempeño como servidor público, siempre he actuado dentro del marco legal respetando los derechos humanos», dijo Blanco a periodistas.
El legislador de la bancada oficialista enfrenta una solicitud de desafuero de parte de la fiscalía de Morelos, para que le sea retirada la inmunidad parlamentaria ante la acusación presentada por Nidia Fabiola Blanco. (Sputnik)