Washington, 7 feb (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó este viernes su aspiración de tener las fuerzas armadas más poderosas del mundo, mucho más fuertes que el ejército de China.
«Esperamos grandes cosas (en el ejército), pero espero el ejército más fuerte del mundo, con diferencia, mucho más fuerte que China, mucho más fuerte que cualquiera», dijo Trump durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba.
En esa cuerda, el mandatario informó que encargó al multimillonario Elon Musk, responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), revisar el gasto del Pentágono.
«Le ordené que revise (el Departamento de) Educación, que revise el Pentágono, que son los militares, y lamentablemente se encontrará algunas cosas que son bastante malas, pero no creo que, proporcionalmente, vaya a ver algo como lo que acabamos de ver (en USAID)», dijo Trump.
El presidente firmó al día siguiente de su toma de posesión, el 20 de enero, una orden ejecutiva para poner fin a las políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) y el concepto de género fluido al interior del ejército estadounidense. (Sputnik)