Madrid, 8 feb (Sputnik).- El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, criticó duramente la política de la Unión Europea (UE) de apoyo a Ucrania, afirmando que tal estrategia es una inyección de fondos en una «guerra desesperada».
«Estamos vertiendo nuestro dinero en Ucrania, en una guerra desesperada, mientras Europa se inunda de inmigrantes ilegales. Bruselas ha abierto sus puertas a los inmigrantes irregulares», dijo Orbán este sábado en un acto en Madrid que reunió a las fuerzas conservadoras de derechas europeas para formar la facción Patriotas de Europa del Parlamento Europeo.
En un discurso cargado de eslóganes nacionalistas y críticas a la política migratoria de la UE, el primer ministro húngaro se pronunció duramente contra las decisiones de Bruselas.
«Por culpa de Bruselas, la economía europea está fracasando», subrayó.
Orbán señaló que la vieja «época terminó» y ahora los partidos de extrema derecha se están convirtiendo en la fuerza política del futuro.
«Ayer nos llamaban herejes, decían que éramos el pasado, pero hoy todo el mundo ve que somos el futuro», afirmó.
El discurso del líder húngaro fue acompañado por la aprobación de los participantes en la cumbre, entre los que había representantes de varios partidos conservadores y de extrema derecha europeos.
Anteriormente, el jefe del Partido de la Libertad austriaco (APS), Herbert Kickl, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, que lidera el partido Fidesz, y el jefe del partido checo ANO, Andrej Babiš, anunciaron la formación de una alianza política en el Parlamento Europeo.
Un total de 84 diputados de 14 partidos que representan a 12 países se unieron a la facción cuando se constituyó formalmente. Orbán aseguró que la facción pretende formar alianzas con otros partidos y convertirse en la segunda más grande del Parlamento Europeo. (Sputnik)
Bueno, esto no me sorprende. En el libro de Daniel leemos: «En el tiempo señalado [el rey del norte] volverá» (11:29a). En este contexto significa también significa las acciones militares. Las guarniciones rusas volverán a los lugares donde estaban estacionadas anteriormente. Y esto se aplica no sólo a Ucrania. Esto significa también la ruptura de la UE y la OTAN. Los antiguos aliados del Bloque del Este volverán a la alianza estratégica con Rusia.
El contexto más cercano: «Después estos dos reyes [Gran Bretaña y Rusia. (En 1882, las tropas británicas ocuparon Egipto. Gran Bretaña asumió entonces el papel de rey del sur. Alrededor del mismo tiempo, Rusia expandió su influencia en la región, que antes pertenecía a Seleuco I Nicator, y tomó el papel del rey del norte)] meditarán en su corazón para hacerse mal y, sentados a una misma mesa, se dirán mentiras, pero ninguno de los dos logrará su propósito. En verdad todavía queda la conclusión hasta el tiempo fijado [a que se refiere el versículo 29]» (Daniel 11:27). Y esto indica que aquí tenemos un largo salto desde la antigüedad hasta el siglo XIX/XX.
Leemos más adelante: «Después [el rey del norte] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [la hostilidad hacia los cristianos]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [1991-1993. El colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado» (Daniel 11:27-29a).