Tel Aviv, 9 feb (Sputnik).- La Liga Árabe declaró este domingo que las declaraciones del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que aparentemente sugerían el establecimiento de un Estado palestino en suelo saudí, mostraban «un completo desapego de la realidad».
«La lógica que hay detrás de ellas es inaceptable y refleja un completo desapego de la realidad», dijo el jefe del bloque regional árabe, Ahmed Aboul Gheit, en un comunicado oficial.
Añadió que ideas como la expresada por Netanyahu durante una reciente entrevista con los medios «no son más que meras fantasías o ilusiones».
Netanyahu pareció estar bromeando en su respuesta a un entrevistador del Canal 14 el jueves quien dijo por error «Estado saudí» en lugar de «Estado palestino», antes de corregirse.
El primer ministro también se apresuró a corregir al presentador Yaakov Bardugo, bromeando que «los saudíes pueden crear un Estado palestino en Arabia Saudí», y añadió: «Tienen mucha tierra allí».
Bardugo respondió que era una idea interesante que no debería «descartarse», y Netanyahu se repitió, diciendo que Arabia Saudí tiene «mucho territorio».
Esto sucede unos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugiriera una transferencia masiva de los palestinos de Gaza a los países que los quisieran acoger, mientras EEUU se ocuparía de reconstruir la Franja y convertirla en la «Riviera de Oriente Medio». (Sputnik)