Caracas, 10 feb (Sputnik).- Venezuela incautó más de 100 toneladas de droga en los últimos tres años en la frontera con Colombia, a través de la denominada operación Relámpago del Catatumbo, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
«Ha arrojado resultado valiosísimo desde los años 2022, 2023, 2024 e incluyendo el 2025, hemos incautado más de 100 toneladas de droga en este sector», expresó Padrino López en el programa «Con Maduro+».
Al respecto, detalló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó más de 27 campamentos de procesamiento de droga.
«Entre campamentos dormitorios y de entrenamiento de estos grupos. Allí también pudimos destruir campamentos de construcción de submarinos, de armas y de droga con precursores químicos», comentó.
De igual manera, destacó que fueron destruidas más de 70 pistas clandestinas utilizadas para el narcotráfico.
Asimismo, el ministro señaló que Venezuela atendió a más de 2.000 desplazados por el conflicto armado en Colombia.
El 31 de enero, Venezuela inició con Colombia la operación militar Relámpago del Catatumbo las regiones del norte del estado de Táchira (oeste), colindantes con el Norte de Santander, hasta las regiones del estado de Zulia (oeste), cercanas a las zonas de ríos por donde pasa el Catatumbo.
Caracas inició este operativo tras los combates de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra las disidencias de las FARC, que dejaron más de 40 muertos y casi 50.000 personas desplazadas en la región colombiana del Catatumbo. (Sputnik)