Ciudad de México, 15 feb (Prensa Latina) Autoridades federales y del estado de Tabasco anunciaron hoy la designación de los nuevos encargados de seguridad pública en la sureña entidad con el objetivo de fortalecer ese ámbito y reducir los índices de violencia.
Un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) precisa que Serafín Tadeo será el titular de la Secretaría de Seguridad y Jesús Amaya ocupará el cargo de Comisionado de la Policía Estatal.
Al realizar las presentaciones, el comisionado del Servicio de Protección Federal, Francisco Javier Moreno, de la SSPC, aseveró que la seguridad resulta la base para el desarrollo social, económico y cultural de cualquier región.
“Por ello, trabajaremos de la mano con el gobierno estatal, las autoridades locales y se mantendrá la importante colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y autoridades federales para implementar acciones concretas para construir la paz en la entidad”, dijo.
Como parte de la estrategia nacional de seguridad, añadió, se aumentarán los despliegues coordinados, así como las acciones de investigación e inteligencia con énfasis en la atención a las causas, para fortalecer el tejido social y el desarrollo de las comunidades.
En la SSPC “reafirmamos el compromiso de trabajar en unidad con las autoridades federales y locales, vamos a poner todo nuestro empeño para reducir los índices de violencia en la región y detener a quienes busquen vulnerar la seguridad de las familias de tabasqueñas”, concluyó.
Por su parte, el gobernador Javier May auguró una nueva etapa en Tabasco con la intensificación de los trabajos para lograr la paz.
El Ejecutivo de México implementa una estrategia nacional de seguridad basada en cuatro ejes de acción: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas.
De acuerdo con datos oficiales, entre octubre pasado y el 9 de febrero, el gobierno detuvo a 11 mil 600 personas por delitos de alto impacto y decomisó cinco mil 692 armas de fuego, así como 102 toneladas de droga, incluyendo mil 210 kilogramos y un millón 266 mil pastillas de fentanilo.