Tel Aviv, 16 feb (Sputnik).- Marco Rubio se reunió este domingo con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Jerusalén, en su primer encuentro como jefe de la diplomacia de Estados Unidos y aseguró que Hamás debe ser «erradicado» y los rehenes israelíes devueltos.
«Hamás no puede continuar como una fuerza militar o gubernamental y debe ser erradicado», afirmó Rubio junto a Netanyahu en unas declaraciones a la prensa tras su reunión de este domingo.
Rubio también dijo que «nunca puede haber un Irán nuclear».
En cuanto a los rehenes afirmó que «deben ser liberados». Con respecto a las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre Gaza, Rubio dijo que «pueden haber conmocionado y sorprendido a muchos».
Por su parte, el mandatario israelí dijo: «Tenemos una estrategia común (…) y no siempre podemos compartir los detalles de esta estrategia con el público, incluido cuándo se abrirán las puertas del infierno, como seguramente ocurrirá si no se libera a todos nuestros rehenes hasta que se libere al último de ellos». Se refería a la amenaza de Trump a Hamás si no devolvía a todos los rehenes tomados de Israel el pasado mes de octubre de 2023. (Sputnik)