Río de Janeiro (Brasil), 17 feb (Sputnik).- La economía de Brasil creció casi un cuatro por ciento el año pasado en comparación con 2023, según el Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-BR), considerado una «previa» del PIB oficial, divulgado este lunes.
En 2024, el IBC-BR aumentó «3,8 por ciento», un crecimiento considerable respecto a 2023, cuando la actividad económica avanzó un 2,7 por ciento, dijo el Banco Central en un informe.
Si se confirman los pronósticos del Banco Central, la economía brasileña habrá crecido en 2024 incluso por encima de la previsión oficial del Gobierno: la semana pasada, el Ministerio de Economía estimaba un crecimiento del 3,5 por ciento.
A pesar del buen dato en 2024, el indicador del Banco Central registró una caída del 0,73 por ciento en diciembre (el mayor retroceso para un mes desde mayo de 2023), lo que podría ser señal de la desaceleración que prevén muchos analistas.
El dato oficial del producto interno bruto (PIB) de Brasil en 2024 lo divulgará el 7 de marzo el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). (Sputnik)