Moscú, 28 Feb (Sputnik).- La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, estimó que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su vicepresidente J. D. Vance demostraron este viernes un alto grado de autocontrol durante su reunión con el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, que desembocó en una dura pela verbal.
Según opinó la vocera en su cuenta de Telegram, «la mentira más grande» que pronunció Zelenski fue «declarar en la Casa Blanca que el régimen de Kiev se quedara solo en 2022, sin apoyo».
«Que Trump y Vance se contuvieran y no golpearan a esa escoria es un milagro de moderación», evaluó Zajárova.
Esta jornada, la acalorada discusión entre los políticos captó la atención mundial. Durante la disputa, Trump dijo a Zelenski que Ucrania «no tiene derecho a dictar» a Washington qué hacer porque «está en una situación difícil».
Tras la reunión Trump comentó que había llegado a la conclusión de que Zelenski «no estaba preparado para la paz» y le faltó el respeto a Washington en el Despacho Oval.
Respuesta brusca
El presidente de EE.UU., Donald Trump, respondió de manera muy brusca a una pregunta de una periodista sobre qué pasaría si Rusia rompiera el futuro acuerdo de paz sobre Ucrania.
«¿Y si algo? ¿Y si una bomba cae sobre su cabeza ahora mismo? ¿Y si lo rompieron? No lo sé», exclamó Trump, al continuar que eso pasó con las administraciones de los expresidentes Joe Biden y Barack Obama porque Rusia no los respetaba.
«No respetaban a Biden, no respetaban a Obama. A mí me respetan», declaró el mandatario estadounidense.
«Déjame decirte, Putin pasó por un infierno conmigo. Pasó por una farsante caza de brujas donde lo usaron a él y a Rusia. […] Lo acusaron de todo. No tuvo nada que ver con esto», declaró Trump.
Al final de la reunión entre los políticos, se ha producido un agudo intercambio de palabras cara a cara, al que se unió también el vicepresidente estadounidense, James D. Vance. (Sputnik)