Washington, 11 mar (Sputnik). – El petrolero Stena Immaculate, que transportaba combustible para aviones y chocó con un petrolero frente a las costas del Reino Unido, fue fletado por los militares norteamericanos a los que pertenecía ese combustible, comunicó este martes el periódico The Wall Street Journal (WSJ) citando fuentes.
La víspera, el canal de televisión Sky News, que cita datos de la compañía Crowley, propietaria del petrolero, informó que el Stena Immaculate transportaba 220.000 barriles de combustible para aviones Jet-A1 y que al menos un depósito con ese combustible resultó dañado durante la colisión. Por el momento se desconoce cuánto combustible se derramó, comenta el periódico.
El pasado lunes, el petrolero Stena Immaculate que navegaba bajo bandera estadounidense y el portacontenedores Solong, bajo bandera portuguesa, colisionaron en el mar del Norte frente a las costas del Reino Unido. En los dos buques se produjo un incendio y las autoridades iniciaron una operación de salvamento.
El diputado británico Graham Stewart declaró que todos los miembros de las tripulaciones de los dos buques estaban fuera de peligro. Sin embargo, más tarde, la compañía Ernst Russ, propietaria del portacontenedores Solong, informó que un miembro de la tripulación se dio por desaparecido. Poco después la operación de salvamento fue suspendida sin aportar resultados.
La naviera Crowley, propietaria del petrolero, informó que, como consecuencia de la colisión, fue dañado un depósito de carga del petrolero y hubo derrame del combustible para aviones que transportaba el Stena Immaculate.
Además, según los medios, el carguero también transportaba 15 contenedores con cianuro de sodio, un compuesto químico tóxico. (Sputnik)