Washington, 13 mar (Sputnik).- La empresa SpaceX pospuso la partida de la misión Crew-10, con el cosmonauta ruso Kirill Peskov a bordo, hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) para relevar a la tripulación que incluye a dos astronautas «varados» en el laboratorio hace nueve meses, por un problema hidráulico.
«Suspendemos el lanzamiento de esta noche de la misión Crew-10 de la NASA a la Estación Espacial Internacional», dijo SpaceX en sus redes sociales.
En tanto, la agencia espacial estadounidense dijo que la cancelación se debió a un problema con el sistema hidráulico en la plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral (Florida, sureste) y añadió que la próxima ventana de oportunidad no será antes de las 23.26 GMT del jueves.
Las astronautas estadounidenses Anne McClain y Nichole Ayers, el japonés Takuya Onishi y el cosmonauta ruso Kirill Peskov se encontraban ya en la cápsula Dragon cuando se pospuso el lanzamiento, poco antes del despegue.
Si la misión parte el jueves, la tripulación de la EEI con los astronautas estadounidenses Butch Wilmore y Sunita Williams volverán a la Tierra el lunes 17, dijo la NASA.
El regreso de la misión Crew-9 estaba previsto para dentro de dos semanas, pero la NASA adelantó la partida luego de que el presidente Donald Trump y el dueño de SpaceX y asesor del Gobierno, Elon Musk, pidieron que lo astronautas volvieran antes de lo planeado.
Wilmore y Williams llegaron a la EEI en junio en la nave Starliner de Boeing, que sufrió un desperfecto durante el lanzamiento y obligó a la NASA a tomar la decisión de dejar a la tripulación en la estación espacial.
La nave regresó a la Tierra sin tripulación semanas después. (Sputnik)