Río de Janeiro (Brasil), 13 mar (Sputnik).- La actividad del sector servicios en Brasil en el mes de enero cayó ligeramente respecto a diciembre del año pasado, según muestran los datos divulgados este jueves por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
«En enero de 2025, el volumen de los servicios en Brasil decreció un 0,2 por ciento frente al mes inmediatamente anterior, después de haber permanecido estable (0,0 por ciento) en diciembre de 2024», informó este organismo estatal en un comunicado.
Con este resultado, el sector se encuentra un 15,9 por ciento por encima del nivel que había en febrero de 2020 (antes de la pandemia) y un 1,1 por ciento por debajo de octubre de 2024, cuando se alcanzó el máximo histórico.
La caída de enero respecto a diciembre se debe sobre todo a la contracción de los servicios prestados a las familias (-2,4 por ciento) y al sector de transportes (-1,8 por ciento).
Frente a enero de 2024 el sector servicios en Brasil avanzó un 1,6 por ciento, el décimo resultado positivo seguido.
El principal impacto positivo lo ejerció el sector de la información y la comunicación (7,5 por ciento), sobre todo por el aumento de ingresos en portales, proveedores de contenido y otros servicios de internet. (Sputnik)