El Cairo, 18 mar (Sputnik).- Las autoridades sanitarias de Gaza elevaron a 404 personas la cifra de muertos tras los nuevos ataques israelíes contra el movimiento palestino Hamás.
Más temprano el martes, el Ministerio de Salud del enclave palestino reportó 326 víctimas mortales.
«Un total de 404 mártires y 562 heridos han llegado hasta el momento a los hospitales de Gaza, como resultado de los ataques aéreos y masacres cometidos por la ocupación (Israel) desde las primeras horas de la mañana de hoy en la Franja de Gaza», señala el comunicado del ente publicado en redes sociales.
En la noche del lunes al martes, la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu informó que Israel había reanudado las hostilidades en la Franja de Gaza en respuesta a la negativa del movimiento palestino Hamás a aceptar el plan estadounidense de extender el alto el fuego y liberar a los rehenes.
La tregua entre Israel y Hamás terminó oficialmente el 1 de marzo, pero las hostilidades no se reanudaron debido a los intentos de los mediadores de involucrar a las partes en unas negociaciones continuas sobre un acuerdo en Gaza.
Del 19 de enero al 1 de marzo en la Franja de Gaza rigió un alto el fuego en el marco del acuerdo entre Israel y Hamás sobre la liberación de rehenes israelíes a cambio de presos palestinos.
Durante seis semanas los grupos palestinos liberaron a 30 rehenes vivos y entregaron los cuerpos de ocho fallecidos. A su vez, Israel puso en libertad a unos 1.700 presos palestinos y retiró tropas desde el interior de la Franja de Gaza.
Para la fecha, Hamás aún retiene en la Franja a 59 rehenes, mitad de los cuales se dieron oficialmente por muertos. (Sputnik)