Moscú, 18 mar (Sputnik).- Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron penetrar en el territorio ruso en la región de Bélgorod al realizar cinco ataques contra la región durante el día, pero todos fueron repelidos, comunicó este martes el Ministerio de Defensa ruso.
«Con el fin de crear un trasfondo negativo en torno a las negociaciones entre los presidentes de la Federación de Rusia y Estados Unidos sobre la solución del conflicto en Ucrania previstas para la tarde del 18 de marzo de 2025 y desacreditar las iniciativas de paz del presidente estadounidense, Donald Trump, por la mañana (a las 5.50 hora local, GMT+3) el régimen de Kiev hizo un intento de acuñar unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el territorio ruso en la parte occidental de la región de Bélgorod en dirección a los asentamientos de Demídovka y Prilesie», señaló el informe.
El enemigo, agregó, realizó un total de cinco ataques a lo largo del día, el quinto de ellos entre las 17.30 y las 18.45 hora local. Todos los cinco ataques del Ejército ucraniano en Bélgorod fueron repelidos.
En total, en la provocación participaron hasta 200 efectivos ucranianos y 29 unidades de equipo militar, incluidos cinco tanques, 16 vehículos blindados de combate, tres vehículos de demolición de ingeniería y una unidad de desminado a distancia UR-77 y cuatro vehículos.
El Ministerio añadió que las tropas ucranianas que atacaron la región perdieron hasta 60 personas, un tanque, siete vehículos blindados de combate, tres vehículos de desminado de ingeniería y un vehículo.
«Se han infligido pérdidas significativas al enemigo. De este modo, se frustró la provocación del régimen de Kiev en vísperas de la cumbre ruso-estadounidense», subrayó el ente. (Sputnik)
Jajajajajajaja