Moscú, 18 mar (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su esperanza de que las empresas rusas participen activamente en los proyectos conjuntos con los Estados socios del grupo BRICS.
«Espero que las empresas rusas participen activamente en estos proyectos conjuntos con nuestros socios del BRICS y sus futuros miembros», dijo Putin en una reunión de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios.
El mandatario añadió que en un contexto de presión de sanciones es importante que las compañías rusas se muestren flexibles, busquen y dominen nuevos mercados y establezcan una cooperación «con los socios fiables».
La sesión anual de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios tradicionalmente finaliza la Semana de negocio ruso. Sputnik actúa como socio informativo general de este evento.
El grupo BRICS, compuesto inicialmente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se extendió con la entrada de Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán en enero de 2024 y de Indonesia, en enero de 2025, como miembros de pleno derecho.
A su vez, Bielorrusia, Bolivia, Cuba, Kazajistán, Malasia, Nigeria, Tailandia, Uganda y Uzbekistán son Estados socios de la agrupación.
Actualmente, según datos oficiales, el grupo representa a casi la mitad de la población mundial, el 40 por ciento de la producción global de petróleo y alrededor del 25 por ciento de la exportación de bienes. (Sputnik)