La Habana, 28 mar (Sputnik).- El Ministerio del Interior (Minint) de Cuba confirmó el jueves la llegada de un nuevo vuelo procedente de EEUU para la repatriación de 60 migrantes irregulares, y ya suman 367 en lo que va de 2025.
«Este jueves se produjo la devolución a Cuba de 60 migrantes irregulares (55 hombres y cinco mujeres) en vuelo procedente de EEUU por el Aeropuerto Internacional José Martí. Suman 13 retornos, con 367 personas en 2025 desde diferentes países de la región», indicó el Minint en la red social X.
Del grupo recién recibido dos personas fueron detenidas, una por encontrarse como presunto comisor de hechos delictivos antes de emigrar, y otra por abandonar el país ilegalmente mientras se encontraba en libertad condicional.
Las autoridades de Cuba han expresado que aceptarán las devoluciones de migrantes irregulares, según lo establecido en sus acuerdos con EEUU.
Desde su llegada al poder, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado redadas para capturar migrantes indocumentados y devolverlos a sus países de origen. (Sputnik)