Doha, 27 mar (Sputnik).- El movimiento de los hutíes Ansar Alá, que controla el norte de Yemen, informó este jueves que llevó a cabo ataques con misiles balísticos contra el aeropuerto Ben Gurión y contra un objetivo militar en Tel Aviv, así como a un portaaviones estadounidense en el mar Rojo.
«Las fuerzas de misiles atacaron el aeropuerto Ben Gurión en la región ocupada de Jaffa con un misil balístico modificado Zolfaghar. También disparamos contra un objetivo militar en el sur de la ocupada Jaffa con un misil balístico hipersónico Palestina 2», indicó el portavoz militar hutí, Yahya Saree, en su canal de Telegram.
Agregó que las tropas yemeníes también lanzaron un nuevo ataque contra el portaaviones estadounidense Harry Truman en el mar Rojo.
«Uno de los resultados de las operaciones de respuesta y enfrentamiento de los últimos días fue que el enemigo dejó de tratar de trasladar sus buques de guerra hacia el sur del mar Rojo, así como la supresión de todos los intentos del enemigo de ampliar su agresión contra nuestro país con ataques aéreos y bombardeos desde el mar», señaló Saree.
Los hutíes reanudaron los ataques contra Israel después del 15 de marzo pasado, cuando la aviación de EEUU empezó a lanzar ataques contra diversas provincias de Yemen y su capital, Saná.
El presidente de EEUU, Donald Trump, dio la respectiva orden después de que los hutíes anunciaran la reanudación de los ataques contra los barcos israelíes en los mares Rojo y Arábigo en respuesta al bloqueo de la Franja de Gaza, reanudado a comienzos de marzo. (Sputnik)