Ciudad del Vaticano, 28 mar (Sputnik).- El papa Francisco expresó sus condolencias por el terremoto registrado este viernes en Birmania, que causó un gran número de muertos y heridos en ese país y en Tailandia, según el comunicado publicado por el servicio de prensa de la Santa Sede.
«Profundamente triste por la pérdida de vidas y la devastación difusa causada por el terremoto en el sudeste asiático, especialmente en Birmania y Tailandia, Su Santidad el papa Francisco ofrece sentidas oraciones por las almas de los fallecidos y expresa su cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia», señala la nota.
El pontífice también prometió rezar por el personal de emergencia para que «sea sostenido en su cuidado de los heridos y desplazados por los dones divinos de fortaleza y perseverancia».
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó antes de un terremoto de magnitud 7,7 registrado sobre las 6.20 GMT a unos 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Sagaing, en el centro de Birmania. El foco se localizó a 10 kilómetros de profundidad.
Doce minutos después se registró una réplica de magnitud 6,4 a unos 18 kilómetros al sur de Sagaing.
Las autoridades de Birmania declararon el estado de emergencia en las regiones afectadas por el terremoto y anunciaron una campaña de donación de sangre en relación con el gran número de heridos. Según los últimos datos, fallecieron al menos 144 personas en el país.
A su vez, las autoridades de Tailandia reportaron diez víctimas mortales y 101 personas se dan por desaparecidas. (Sputnik)