Nueva Delhi, 28 mar (Sputnik).- La India está dispuesta a prestar ayuda a las autoridades de Birmania y Tailandia tras un seísmo que perturbó los dos países este viernes, anunció el primer ministro indio, Narendra Modi.
«Estoy preocupado por la situación tras el terremoto en Birmania y Tailandia. Oro por la seguridad y el bienestar de todos. India está lista para ofrecer toda la asistencia posible», publicó Modi en la red social X.
Detalló que solicitó a las autoridades que estén listas para actuar y a la Cancillería, que mantenga en contacto con los Gobiernos de Birmania y Tailandia.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó antes de un terremoto de magnitud 7,7 registrado sobre las 6:20 GMT a unos 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Sagaing, en el centro de Birmania. El foco se localizó a 10 kilómetros de profundidad.
Doce minutos después se registró una réplica de magnitud 6,4 a unos 18 kilómetros al sur de Sagaing.
Las autoridades de Birmania declararon el estado de emergencia en las regiones afectadas por el terremoto y anunciaron una campaña urgente de donación de sangre en relación con el gran número de heridos y muertos.
El diario The New York Times, comunicó, citando a un empleado de un hospital, que en Birmania fallecieron al menos 20 personas.
Además, en la vecina Tailandia, el terremoto birmano provocó el derrumbe de una torre de 30 pisos, en construcción, en Bangkok, causando la muerte de al menos una persona y dejando unos 50 heridos. (Sputnik)