Washington, 18 abr (Sputnik).- EEUU incrementará sus suministros de gas licuado natural (GNL) a Italia, anunciaron este viernes autoridades de ambos países en una declaración conjunta.
«EEUU e Italia cooperan para fortalecer la seguridad energética fomentando aún más la diversificación de las fuentes de suministro energético de Italia y aumentando las exportaciones de GNL estadounidense a Italia de forma mutuamente beneficiosa», señala el comunicado.
La declaración fue suscrita en el marco de la visita a Italia del vicepresidente de EEUU, J.D. Vance, quien se reunió con la primera ministra de la nación trasalpina, Giorgia Meloni.
El presidente de EEUU, Donald Trump, exige que la Unión Europea le compre a su país GNL valorado en 350.000 millones de dólares a cambio de la reducción de los aranceles impuestos a inicios de mes.
La portavoz de la Comisión Europea (CE), Anna-Kaisa Itkonen, declaró el pasado 8 de abril que la mitad del GNL que consume Europa es adquirido en EEUU, aunque el bloque está preparado para comprar más y «renunciar a los agentes energéticos rusos».
A inicios de abril Trump anunció un alza en los aranceles a sus socios comerciales, con una tasa base del 10 por ciento, que aumenta en determinados países en dependencia de su déficit comercial con EEUU.
Trump criticó durante su campaña y primeros meses de su gestión el trato de Europa hacia EEUU en materia de comercio. (Sputnik)