El Cairo, 13 May. (EUROPA PRESS) – Al menos 39 palestinos han muerto en ataques ejecutados por el Ejército israelí en las últimas horas de este lunes contra distintas áreas de la Franja de Gaza.
Fuentes médicas citadas por el diario ‘Filastín’, vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han confirmado este balance, si bien no han precisado el número de víctimas mortales en cada localidad afectada.
Previamente, el citado diario ha informado de que al menos tres palestinos han muerto y un número indeterminado ha resultado herido después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hayan bombardeado una tienda de campaña que albergaba a desplazados en la zona de Al Amudi, en el norte de la Franja, mientras que otro ataque israelí ha matado al menos a tres personas en el oeste de Jan Yunis, localidad ubicada en el sur del enclave palestino.
La ofensiva iniciada por Israel contra la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023 ha causado ya 52.829 muertos y 119.554 heridos, de acuerdo con el último balance publicado este domingo por las autoridades gazatíes, bajo el control de Hamás.
Israel ataca el Hospital Nasser de Jan Yunis, en el sur de Gaza, matando a un fotoperiodista
El Ejército israelí ha bombardeado el Hospital Nasser de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, defendiendo que se trata de un «ataque selectivo» contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) alegando que emplea el complejo sanitario «con fines terroristas», lo que se ha saldado con un número indeterminado de heridos y muertos, entre ellos el fotoperiodista Hasán Aslih.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado el «ataque selectivo» en su cuenta de la red social X, donde han denunciado que el grupo palestino «operaba en un complejo» en las inmediaciones del Hospital Nasser para «planificar y ejecutar complots terroristas contra fuerzas y ciudadanos israelíes».
«Altos cargos de la organización terrorista Hamás siguen utilizando el hospital con fines terroristas, explotando cínica y cruelmente a la población civil dentro y alrededor del hospital», han añadido antes de asegurar que «se tomaron medidas para reducir el riesgo de dañar a civiles».
Por otra parte, el Ejército israelí ha recordado que en este centro sanitario mataron a finales de marzo a Ismail Barhum, miembro del Comité Ejecutivo de Hamás y designado para suceder al también difunto Isam al Dalis al frente del Gobierno en la Franja de Gaza.
El ataque de las tropas israelíes se ha saldado con un número indeterminado de heridos y muertos, entre los que se incluye el fotoperiodista Hasán Aslih, según recogen la agencia de noticias Sand y el diario ‘Filastín’, vinculado a Hamás.
La Federación Internacional de Periodistas denunció la semana pasada que casi 160 reporteros y profesionales de los medios de comunicación han sido asesinados en la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva de Israel contra el enclave tras los ataques de Hamás y otras milicias palestinas en territorio israelí el 7 de octubre de 2023.