Río de Janeiro (Brasil), 13 may (Sputnik).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este martes, tras reunirse en Pekín con el presidente chino Xi Jinping, que ambos países comparten el compromiso de rechazar el unilateralismo y el proteccionismo económico, en un contexto internacional cada vez «más inestable».
«Hace años que el orden internacional demanda reformas profundas; en los últimos meses el mundo se volvió más imprevisible, más inestable y más fragmentado; China y Brasil están determinados a unir sus voces contra el unilateralismo y el proteccionismo», dijo Lula.
Sin citar directamente al presidente de EEUU, Donald Trump, Lula aseguró que las guerras comerciales «no tienen vencedores, elevan los precios, deprimen las economías y corroen la renta de los más vulnerables en todos los países».
«El presidente Xi Jinping y yo defendemos un comercio justo basado en las reglas de la Organización Mundial del Comercio», apuntó el mandatario brasileño.
Xi Jinping, por su parte, también criticó las guerras comerciales y subrayó que China y Brasil defenderán juntos el libre comercio y el sistema multilateral. (Sputnik)