Fráncfort, 18 may (dpa) – Una vez finalizada la Bundesliga 2024/25, en la que se disputaron 306 partidos en 34 jornadas, el campeón está tan asegurado como los dos equipos descendidos y seis de los siete participantes en competiciones europeas.
Para completar la primera división alemana y los participantes en Europa, quedan tres partidos: la final de la Copa Alemana, que adjudicará al campeón una plaza en la Europa League, y la eliminatoria de relegación, que define a ida y vuelta la última plaza por asignar en la Bundesliga.
¿Quién juega en cada competición europea?
Participarán en la próxima edición de la Liga de Campeones el Bayern Múnich, el Bayer Leverkusen, el Eintracht Frankfurt y el Borussia Dortmund.
En la Europa League, la plaza alemana ya asegurada es para el Freiburg.
En las eliminatorias clasificatorias de la Conference League participará el Mainz como sexto clasificado de la Bundesliga.
¿Qué plaza europea está todavía disponible?
El segundo participante alemán en la Europa League junto al Freiburg saldrá de la final de la Copa Alemana, que se jugará el 24 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín. El Stuttgart es el claro favorito frente al Arminia Bielefeld, reciente campeón de la tercera división.
¿Cuántos participantes de la Bundesliga están confirmados para la temporada 2025/26?
Diecisiete. Además de los clubes de la Bundesliga que acabaron en las posiciones del uno al 15 esta temporada, también está el Hamburgo, que confirmó el ascenso a la máxima categoría la semana pasada. El Holstein Kiel y el Bochum ya descendieron también el pasado fin de semana.
El decimoséptimo participante se determinó hoy. El Colonia logró proclamarse campeón de la segunda división, al vencer por 4-0 al Kaiserslautern ante su afición para volver a la Bundesliga.
¿Quién disputará la eliminatoria para el descenso?
El Heidenheim jugará la llamada relegación de la Bundesliga, en la que se enfrentan el antepenúltimo de la primera división contra el tercero de la segunda por un puesto en la máxima categoría del fútbol alemán.
Antes de la jornada 34 de la segunda división había varios candidatos, pero la citada victoria del Colonia y otros resultados hicieron que el Elversberg acabara finalmente en tercer lugar, también gracias a su triunfo por 2-1 en el campo del Schalke.
Los partidos de esta eliminatoria se jugarán los días 22 y 26 de mayo. El de ida se disputará en Heidenheim, en el estado federado de Baden-Wurtemberg, y el de vuelta en el campo del Elversberg, en el Sarre.