Santa Cruz (Bolivia), 23 may (Sputnik).- Bolivia detuvo y deportó a Brasil al segundo líder del Primer Comando de la Capital (PCC), Marcos Roberto de Almeida, alias «Tuta», e investiga a una red de policías que le dio protección por al menos 10 años en este país, informó este viernes el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
«Se realizó la expulsión a Brasil del ciudadano brasileño Marcos Roberto de Almeida -alias Tuta- a su país con la ayuda de la Policía boliviana en coordinación con Interpol», informó el funcionario en conferencia de prensa.
El PCC es considerado la organización criminal más grande y mejor organizada de Brasil.
El 16 de mayo, «Tuta» fue captado por cámaras de vigilancia del Servicio General de Identificación Personal (Segip) cuando pretendía tramitar un documento, acompañado de un policía vestido de civil, en la sección de Extranjería utilizando una identidad adulterada.
«El mayor de la Policía, Gabriel Soliz, fue aprehendido por uso indebido de influencias y uso indebido de bienes públicos. Ahora enfrenta un proceso penal y un disciplinario», indicó Ríos.
Al momento del trámite, el sistema informático del Segip alertó que el extranjero tenía activo un sello rojo de Interpol, solicitado por la Policía Federal de Brasil, que requería su captura.(Sputnik)