Moscú, 23 may (Sputnik).- Un total de 270 militares y 120 civiles rusos fueron devueltos del cautiverio ucraniano a cambio de la misma cantidad de efectivos y civiles de Ucrania, anunció este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.
«El 23 de mayo, de conformidad con los acuerdos ruso-ucranianos alcanzados el 16 de mayo en Estambul, fueron devueltos desde el territorio controlado por el régimen de Kiev 270 militares rusos, así como 120 civiles, incluidos los de la provincia de Kursk capturados por las Fuerzas Armadas de Ucrania. A cambio, se entregaron 270 prisioneros de guerra ucranianos y 120 civiles», consta en el comunicado.
El ente castrense detalló que ahora los rusos liberados se encuentran en Bielorrusia donde reciben asistencia médica y psicológica, tras lo cual serán trasladados a Rusia para recibir tratamiento médico y rehabilitación.
«Está previsto que el intercambio a gran escala iniciado por la parte rusa continúe en los próximos días», concluyó el ministerio.
El 16 de mayo, las delegaciones de Rusia y Ucrania retomaron el diálogo directo en Estambul, por primera vez en más de tres años.
En el encuentro, las partes acordaron un intercambio masivo de prisioneros bajo la fórmula «1.000 por 1.000».
Además, Ucrania solicitó una reunión entre los jefes de Estado de ambos países, de lo que Rusia tomó nota. (Sputnik)