Tegucigalpa, 24 may (Prensa Latina) El fiscal general de Honduras, Johel Zelaya, defendió hoy la imparcialidad del Ministerio Público (MP, Fiscalía) en sus investigaciones, en respuesta a señalamientos de sectores de la derecha de supuesta persecución política contra detractores del gobierno.
En breves declaraciones a un canal de televisión, Zelaya rechazó que el ente acusador del Estado sea selectivo en sus pesquisas, “lo que pasa que estaban acostumbrados a estar a sus anchas”, afirmó, en obvia alusión a quienes pretenden asociarlo con el ejecutivo de la presidenta Xiomara Castro.
“Que el pueblo no lo dude, quienes critican son los que no quieren justicia, decir que el fiscal protege al gobierno es falso”, enfatizó.
El funcionario denunció que existen intentos por desprestigiar a la Fiscalía, y reveló tener algunas pistas de quiénes están detrás de tratar de manchar la imagen del MP.
“Hay un grupo de fiscales y administrativos mandando libelos, los estoy investigando, el Ministerio Público no es potrero de nadie y se va a respetar”, advirtió.
Remarcó que la labor de la institución para nada es sesgada ni selectiva, y se imparte justicia en la búsqueda del orden y beneficio del pueblo hondureño, aseguró.
Jamás nos prestaremos para ponerle pruebas falsas a alguien, concluyó Zelaya.