La Haya (Países Bajos), 6 jun (Sputnik).- El servicio de ferrocarril en Países Bajos está suspendido este viernes debido a una huelga de trabajadores del sector, informó la compañía de ferrocarriles neerlandeses Nederlandse Spoorwegen (NS).
«Hoy, 6 de junio, los trenes de NS no circulan en todo el país debido a una huelga», declaró la compañía en un comunicado en su sitio web.
La protesta afectó zonas centrales, incluida la ciudad de Utrech, por donde pasan la mayoría de las rutas ferroviarias. Esta urbe también coordina el tráfico ferroviario en toda la red nacional.
Al mismo tiempo, el tráfico entre la Estación Central de Ámsterdam y el aeropuerto de Schiphol permanece abierto.
Además, los trenes internacionales siguen operando, con la excepción de la compañía Eurocity Direct, pero solo los pasajeros que viajan al extranjero pueden utilizarlos.
El sitio web de la empresa de ferrocarriles ha publicado una advertencia sobre nuevas huelgas: las próximas están programadas para el 10 de junio en la zona oeste del país y el 12 de junio en el noroeste y el este. Se esperan importantes interrupciones en el horario de trenes en estas fechas.
Según la Federación Holandesa de Sindicatos (FNV), los trabajadores ferroviarios exigen un aumento salarial. NS ha propuesto un aumento salarial anual del 2,55%, que, según el sindicato, no se ajusta a la inflación. (Sputnik)