Moscú, 12 jun (Sputnik).- Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) se sumaron a las felicitaciones a Rusia por su día nacional que se celebra el 12 de junio, según el vídeo publicado por la corporación Roscosmos.
«¡Estimados compatriotas! ¡Los cosmonautas de Roscosmos Serguéi Rízhikov, Alexéi Zubritski y Kiril Peskov les felicitamos por el Día de Rusia, una festividad que une a todo nuestro pueblo plurinacional! Nos sentimos orgullosos de nuestro país, de su historia y de sus grandes logros», dijo Rízhikov.
Zubritski agregó que la patria no solo es el lugar donde una persona nace y vive, sino un lugar que nos da fortaleza y donde cada ciudadano siente con el corazón ese vínculo con el pasado y construye el futuro de sus hijos.
«Nosotros juntos desarrollamos nuestro país, basándonos en los valores y los principios morales comunes. Rusia es un país único en el que desde siglos conviven personas de distintas culturas y esto es lo que nos hace fuerte», apuntó.
Peskov, por su parte, dijo que «amar a la patria no son simples palabras» y recordó que durante la Segunda Guerra Mundial los abuelos de los rusos de hoy lucharon por la patria y hoy los soldados rusos nuevamente defienden a Rusia.
«Siempre superamos las pruebas más difíciles juntos ¡Y siempre será así, porque nuestra unidad se cimienta en la lealtad a nuestra Patria!», apostilló. (Sputnik)
If I’m not mistaken, all or most countries got a national day, well, if June 12th is yours, then Happy National Day!