Teherán, 13 jun (Sputnik).- El líder Supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, declaró a los ciudadanos del país que da libertad de acción a las Fuerzas Armadas para responder a los ataques de Israel, según la agencia Fars.
«La poderosa mano de las Fuerzas Armadas de la República islámica no lo dejará ir (Israel) si Dios quiere», dijo Jameneí, citado por el medio.
Agregó que Israel espera «un destino amargo y terrible».
También confirmó que los ataques israelíes mataron a «científicos y comandantes militares».
«El régimen ha de esperar un castigo severo. La poderosa mano de las Fuerzas Armadas de la República Islámica no lo dejará escapar, con el permiso de Dios», afirmó. «Con este crimen, el régimen sionista se ha preparado a sí mismo un destino amargo y doloroso, que sin duda recibirá«, añadió.
Más temprano se informó que en el ataque falleció el comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Hosein Salami. Además, tres científicos nucleares iraníes resultaron heridos.
Por su parte, el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informó que las Fuerzas Aéreas israelíes atacaron a docenas de objetivos en Irán, que supuestamente están relacionados con el programa nuclear y las instalaciones militares.
Al mismo tiempo, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, declaró el estado de emergencia en todo el país en relación con el ataque contra Irán.
El jueves, el presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió que un eventual ataque de Israel a Irán podría arruinar la negociación pacífica de un acuerdo nuclear con Irán, el cual consideró que está «bastante cerca».
Desde el pasado 12 de abril, Irán y EEUU han celebrado cinco rondas de negociaciones indirectas sobre el programa nuclear iraní.
La sexta ronda tendrá lugar el 15 de junio en Omán, anunció el martes el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Baghaei. (Sputnik)