Washington, 13 jun (Sputnik).- Estados Unidos está preparado para defenderse y para defender a Israel si Irán intenta tomar represalias contra los ataques a sus instalaciones, afirmó el presidente estadounidense, Donald Trump.
En una entrevista con el canal de televisión Fox News, el mandatario dijo que estaba vigilando las posibles represalias iraníes y que el Mando Central de Estados Unidos (Centcom) estaba en alerta máxima.
Trump también comentó que espera que Irán vuelva a la mesa de negociaciones pese a los ataques israelíes.
«Irán no puede tener una bomba nuclear y esperamos volver a la mesa de negociaciones. Ya veremos. Algunas personas de su cúpula no van a volver», añadió el presidente.
En la madrugada de este viernes, el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informó que las Fuerzas Aéreas del país atacaron a docenas de objetivos en Irán, que supuestamente están relacionados con el programa nuclear y las instalaciones militares.
A su vez, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, declaró el estado de emergencia en todo el país en relación con el ataque contra Irán, mientras que el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, convocó una reunión del gabinete de seguridad.
El jueves, el presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió que un eventual ataque de Israel a Irán podría arruinar la negociación pacífica de un acuerdo nuclear con Irán, el cual consideró que está «bastante cerca».
Desde el pasado 12 de abril, Irán y EEUU han celebrado cinco rondas de negociaciones indirectas sobre el programa nuclear iraní.
La sexta ronda tendrá lugar el 15 de junio en Omán, anunció el martes el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Baghaei (Sputnik)
Israel, a punta del poderoso globalizado engaño mediático mundial ha involucrado a EEUU, poniendo en boca de Trump, estar forzado a dar continuismo al desmadre. Y se pretendía frenar esa directa guerra el pasado jueves, para la cuarta conversación el 15 de junio en Omán. Esa payasada de Netanyahu de evitar que Irán tenga bombas nucleares es un burdo cuento, por cuanto los aliados de Irán: Rusia, China y otros les darán respaldo atómico hacia una confrontación mayor nuclear. Claro, el atrevimiento sionista no tiene límites, y fundamentado en sus estrategias de inteligencia, calculan que los contrarios no poseen la sangre de chancho y sus entrañas para dar semejantes bestialidades a la humanidad y el planeta entero. Unos contra otros, veremos cuantos sobreviviremos. Y ya la OTAN se quedó corto con sus anormalidades y desviaciones.