Washington, 18 jun (Sputnik).- La embajada de EEUU en Jerusalén permanecerá cerrada hasta este viernes ante la escalada del conflicto entre Israel e Irán, anunció el martes la sede diplomática.
«Dada la situación de seguridad y en cumplimiento de las directrices del Mando del Frente Interior de Israel, la embajada de EEUU en Jerusalén permanecerá cerrada desde mañana (miércoles, 18 de junio) hasta el viernes (20 de junio). Esto incluye las secciones consulares en Jerusalén y Tel Aviv», señaló la oficina en un comunicado.
El lunes, la legación reconoció que «no está en condiciones, en este momento, de evacuar ni asistir directamente a los estadounidenses que salen de Israel».
El martes la embajada señaló que no tenía nueva información para dar el respecto y dijo que se haría un anuncio pertinente sobre las opciones de evacuación si algo cambiaba.
«Como resultado de la actual situación de seguridad y el conflicto en curso entre Israel e Irán, la embajada de EEUU ha ordenado que todos los empleados del Gobierno de EEUU y sus familiares continúen refugiándose en el lugar y cerca de sus residencias hasta nuevo aviso», añadió la sede diplomática.
En la madrugada del 13 de junio, Israel lanzó varias oleadas de ataques preventivos contra instalaciones militares y de enriquecimiento de uranio a lo largo de Irán, incluido Teherán, declarando una guerra en este frente.
Las autoridades israelíes sostienen que la operación León Naciente tiene por objetivo evitar una amenaza para la existencia del Estado judío, ya que, según sus informes militares y de inteligencia, Irán se ha acercado al «punto de no retorno» en el desarrollo de armas nucleares.
Hasta el momento, los ataques israelíes dejaron al menos 224 muertos y 1.800 heridos en Irán, según el último balance del Ministerio de Salud iraní.
Irán también dio por iniciada una guerra contra Israel con el lanzamiento, la noche del 13 de junio, de la operación Verdadera Promesa 3.
Varias oleadas de misiles y drones iraníes han causado hasta ahora al menos 24 muertos y casi 600 heridos en Israel. (Sputnik)