Beijing, 18 jun (Xinhua) — La 31ª Feria Internacional del Libro de Beijing abrió sus puertas hoy miércoles en la capital china, exhibiendo alrededor de 220.000 libros tanto nacionales como foráneos.
Más de 1.700 expositores de 80 países y regiones participan en el evento de este año, que se extenderá hasta el 22 de junio, con Malasia como país invitado de honor.
Tendrá como país invitado de honor de este año a Malasia.
Contará con un espacio de exhibición de 60.000 metros cuadrados. Nueve países van a participar por primera ocasión, incluyendo a Chile, Chipre y Bielorrusia, los cuales se unirán a editoriales como Elsevier, Penguin Random House y Springer Nature.
El evento introducirá secciones especializadas como patrimonio cultural mundial y libros conmemorativos del 80° aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista.
También incluirá actividades como una ceremonia de entrega de premios, foros sobre edición internacional y libros para niños, así como una feria de comercio de derechos de autor.
Celebrada por primera vez en 1986, la BIBF se ha convertido en una plataforma global de primer nivel para la exposición de libros y el comercio de derechos de autor.