San José, 26 jun (Prensa Latina) El expelotero amateur costarricense Frank Evans Davis falleció en su natal Limón a los 86 años de edad, publicó hoy el Semanario Universidad.
El jugador de campo corto (shortstop) del país centroamericano es recordado en especial por su papel sobresaliente en la Serie Mundial de Béisbol aficionado de 1961, que lo condujo de inmediato a los Kansas City Royals de la Major League Baseball de Estados Unidos, añadió la publicación.
La selección costarricense alcanzó en aquella cita del orbe celebrada en el país el quinto puesto entre las 10 participantes, considerado entonces como el mejor resultado del béisbol costarricense de todos los tiempos.
El equipo –recordó el Semanario- figuró en la primera etapa del Mundial entre los tres primeros de su zona, luego de ganar dos de los cuatro juegos en su grupo (Honduras y El Salvador) y perder ante Panamá y Venezuela, mientras Evans registró promedio ofensivo de .358 , conectó cinco jonrones y anotó 12 carreras.
La selección tica logró la quinta casilla en la hexagonal final, tras vencer a Guatemala y caer ante el posterior campeón, Cuba; el posterior subcampeón, México; y ante Venezuela y Panamá.
El Semanario Universidad subrayó que “el béisbol costarricense volvió a sufrir otro duro golpe con el fallecimiento de Frank Evans”.