Washington, 4 jul (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el viernes su ley de impuestos y gastos «One Big Beautiful Bill», en una ceremonia celebrada en la Casa Blanca a propósito del Día de la Independencia.
La flamante normativa, recién aprobada por el Congreso por estrecho margen, busca hacer permanentes los recortes de impuestos de 2017, a la vez que introduce cambios adicionales en la política y el gasto fiscal de EEUU.
«Es el proyecto de ley más popular jamás firmado en la historia de nuestro país, ya seas militar o cualquier otra persona. Este es el proyecto de ley más popular jamás firmado», declaró Trump durante la firma, realizada en un picnic en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.
Según el mandatario, esta ley «impulsará un crecimiento económico masivo y apoyará a los ciudadanos trabajadores que hacen funcionar este país».
«La época dorada de Estados Unidos ya está aquí», recalcó Trump, que agradeció a los legisladores y funcionarios de su gobierno que contribuyeron a la aprobación de esta ley, y a otros logros en el casi medio año que dura ya su segundo mandato.
Trump insistió en que su gestión está creando «una economía que genera riqueza para la clase media, una frontera soberana y segura, y un ejército inigualable, sin igual en el mundo».
Durante la ceremonia una bombardero B-2 de la Base Aérea Whiteman, escoltado por dos cazas F-35, sobrevoló la Casa Blanca en un homenaje a los pilotos que participaron en la Operación Martillo de Medianoche, que el pasado 21 de junio atacaron sendas instalaciones nucleares de Irán en las localidades de Fordow, Natanz e Isfahán.
La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el jueves por 217 votos a favor y 214 en contra el proyecto de ley «One Big Beautiful Bill», que un día antes avaló el Senado por un mínimo margen, decidido por el apoyo del vicepresidente J.D. Vance.
Según un análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso, este proyecto de ley de gasto interno podría aumentar la deuda nacional en más de 3,9 billones de dólares, mientras que el multimillonario Elon Musk estima que podría alcanzar los 5 billones.
El proyecto de ley incluye más de 46.000 millones de dólares para finalizar el muro de Trump en la frontera con México, y más de 37.000 millones de dólares en fondos adicionales para la seguridad fronteriza.
Además, la legislación proporcionaría 25.000 millones de dólares en un pago inicial para el sistema de defensa «Golden Dome», 25.000 millones para acelerar la producción de municiones, 15.000 millones para la disuasión nuclear y 29.000 millones para la base industrial de construcción naval de EEUU. (Sputnik)