Brasilia, 5 jul (Prensa Latina) El primer ministro de India, Narendra Modi, llegó hoy a Brasil para participar en la Cumbre del Brics y una visita de Estado hasta el 8 de julio, como parte de una gira por cinco países.
En su cuenta en redes sociales, el jefe de Gobierno indio confirmó su arribo a la ciudad de Río de Janeiro, donde fue recibido de manera cordial por altos funcionarios del Gobierno brasileño.
“Aterricé en Río de Janeiro, Brasil, donde participaré en la Cumbre de los Brics y posteriormente viajaré a su capital, Brasilia, para una visita de Estado por invitación del presidente Lula”, subrayó Modi en la plataforma X.
Sobre su presencia en el país sudamericano, el primer ministro indio manifestó también su esperanza de tener una ronda productiva de reuniones e interacciones.
Durante la Cumbre, Modi intercambiará puntos de vista sobre temas como la reforma de la gobernanza global, la paz y la seguridad, el fortalecimiento del multilateralismo y el uso responsable de la inteligencia artificial, subrayaron fuentes diplomáticas.
También expondrá sobre la acción climática, la salud mundial y asuntos económicos y financieros y es probable que el jefe de Gobierno indio mantenga varias reuniones bilaterales.
Como parte de su visita de Estado, Modi viajará a Brasilia, donde conversará con el presidente Luis Inácio Lula Da Silva sobre la ampliación de la Asociación Estratégica entre ambos países en el comercio, la defensa, la energía, el espacio, la tecnología, la agricultura, la salud y los vínculos interpersonales.
Con anterioridad, como parte de su gira internacional, Modi visitó Ghana, Trinidad y Tobago y Argentina.
En la última etapa de su periplo internacional, el jefe de Gobierno indio realizará una visita de Estado a Namibia el 9 de julio, donde se espera una reunión con la presidenta Nandi-Ndaitwah.
Entre las actividades en suelo namibio, tiene previsto rendir homenaje al Padre Fundador y primer presidente de Namibia, Sam Nujoma, y pronunciar un discurso ante el Parlamento del país africano.