Buenos Aires, 6 jul (Sputnik).- El presidente argentino, Javier Milei, inauguró el templo evangélico más grande del país en su primera visita a la provincia de Chaco (norte), evento que contó con la participación de un pastor cercano al presidente estadounidense, Donald Trump.
«El presidente encabezó en Chaco la inauguración de un templo de la Iglesia Portal del Cielo», informó el Gobierno el sábado en un comunicado.
Milei, que fue recibido a su llegada por el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, volvió a cuestionar con dureza la izquierda durante un cierre de iglesias evangélicas que se realizó en el «Portal del Cielo», un centro con una capacidad para más de 15.000 personas en Resistencia, capital del distrito.
«No debe haber nada más antijudeocristiano que la idea de la justicia social. Porque la justicia social básicamente es robarle a una persona el fruto de su trabajo y dárselo a otra», señaló durante su discurso, que sirvió de cierre del congreso en el que participó también el pastor Guillermo Maldonado, vinculado con Trump y fundador de la iglesia El Rey Jesús.
La presencia del jefe de Estado en la inauguración de la iglesia evangélica fue destacada por el anfitrión del encuentro, el pastor Jorge Ledesma, fundador de Iglesia Cristiana Internacional, una organización religiosa creada en 1994 que tiene 166 congregaciones en 66 países.
Al encuentro también asistió la hermana del presidente argentino, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
En 2024, el Gobierno recurrió a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina (Aciera) para distribuir asistencia alimentaria. (Sputnik)
Mientras más Portales Celestiales se abran, mayor posibilidad de salvación hay para un mundo tremendamente necesitado. Dios bendiga vuestra obra